Playas mexicanas, aptas para uso recreativo

Derivado del muestreo de agua de mar realizado por la Secretaría de Salud en 269 playas de 17 estados costeros del país, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, a través de un comunicado que, 268 de estas playas son aptas para el uso recreativo.

La playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit, se encuentra en vigilancia permanente, por lo que aún no muestra resultados.

Los resultados de calidad del agua se pueden consultar en la página de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, www.gob.mx/semarnat/acciones-y-programas/programa-de-playas-limpias.

Además, en la página www.conagua.gob.mx, se puede consultar la información de las 36 playas certificadas de acuerdo con la NMX-AA-120-SCFI-2016, la cual establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, incluyendo los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *