Necaxa derrota 2-1 a Santos Laguna

En el último suspiro del partido, Rodrigo Contreras fue el héroe para Necaxa, que se llevó un triunfo vital de 1-2 en sus aspiraciones por calificar a la Liguilla,.

El equipo lagunero continúa presentando altibajos notables en la generación de juego ofensivo y en la definición, hoy duerme fuera de zona de clasificación. El triunfo de Rayos significó quitarle el invicto de local a los de la Comarca.

Las lesiones han dado constantes dolores de cabeza a Guillermo Vázquez en el torneo, en este encuentro Facundo Castro regresó a la actividad en plan grande.

El uruguayo aprovechó al ’17 un rebote concedido por Carlos Acevedo para adelantar a los hidrocálidos. Necaxa navegaba por aguas tranquilas, hasta que una falta de Alexis Peña sobre Javier Correa provocó de primera instancia, la señalización de una pena máxima por parte del silbante Fernando Guerrero, misma que a través del VAR se encargó de anular.

Si bien Contreras fue el protagonista rojiblanco, Hugo González estuvo a punto de convertirse en el villano, tras una falla garrafal. Corría el minuto 55’ de acción cuando el guardameta necaxista intentaba apresurar la salida para su equipo. Sin embargo, contó con el infortunio de cederle el balón a Julio Furch y el atacante fiel a su olfato, goleador no perdonó y terminó emparejando los cartones.

La mala suerte en cuestión de bajas, no se detiene para los Rayos. El ecuatoriano Kevin Mercado se resintió de la rodilla y tuvo que ser sustituido por César Aguirre al 82’. Sobre el final, Rodrigo Conteras aprovechó un tiro de esquina y las dudas del portero Acevedo, para empujar el balón a las redes. Necaxa regresó a Aguascalientes con los tres puntos y es sexto de la tabla general, Santos, por su parte, está ubicado en la décima posición con 15 puntos, a dos de zona de liguilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *