Puebla mantiene paso constante y vence 1-0 a Pumas

El equipo del Puebla logró su segundo triunfo en casa al dar cuenta por la mínima diferencia de unos Pumas de la UNAM que siguen sin levantar

El canadiense Lucas Cavallini marcó el tanto de la diferencia al minuto 50. Con este resultado los de “La Franja” sumaron 16 unidades, en tanto que los universitarios se quedaron con 10 puntos.

Tras una buena intervención del portero Nicolás Vikonis a un disparo raso del paraguayo Carlos González, los locales tuvieron la más clara del juego al minuto 29. Todo se originó en desborde por derecha de Vladimir Loroña, quien mandó un centro a segundo poste donde el colombiano Omar Fernández, sin marca y de frente, de manera increíble voló su disparo para irse así al descanso.

Fernández lavó su falla en el inicio del segundo tiempo al poner un excelente servicio en el área que el canadiense Lucas Cavallini conectó de cabeza para ponerla en el fondo de las redes al minuto 50.

Alfredo Saldívar salvó su meta de la segunda anotación con un excelente lance a su izquierda luego de un disparo de media distancia del argentino Gustavo Matías Alustiza que amenazaba con colarse en el ángulo inferior izquierdo.

Pumas buscó el empate pero con pocos argumentos y la única que tuvo, en los pies de Pablo Barrera, fue bien resuelta por Vikonis, quien con la pierna izquierda tapó un disparo que llevaba dirección de gol.

Puebla controló los pobres embates de su rival para salir con la segunda victoria como local de la temporada y meterse de lleno en la pelea por un sitio a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Juan Manuel Iturbe (33) por la visita; Néstor Vidrio (54), Pablo González (72) y Jesús Zavala (83) vieron cartón preventivo por los de casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *