Avalan Código Fiscal y Ley de Ingreso en Comisiones del Congreso CDMX

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda del Congreso capitalino aprobaron en lo general el Código Fiscal y la Ley de Ingresos del año 2019.

En entrevista la diputada Valentina Batres presidenta de la Comisión de Hacienda dijo que el Código fiscal sufrió modificaciones para que predios que se encuentren en riesgo por grietas y hundimientos en las 16 alcaldías puedan tener una condonación del 50 al 100 por ciento en pago de predial y agua.

Refirió que se calcula un ingreso para el 2019 de 234 mil 16 millones de pesos, de los cuales, como ingresos propios se calculan 14 mil 607 millones de pesos, y de ingresos de origen federal, se calculan 119 mil 408 millones de pesos.

La legisladora dijo que no habrá aumentos en impuestos ni se generan nuevos, se corrige el efecto de predialazo en las manzanas y colonias de índice de desarrollo bajo, se ajusta el cálculo de impuesto predial en 541| colonias, con 30 mil cuentas de predial reclasificadas a la baja.
Rechazó las acusaciones del PAN sobre una posible subestimación de ingresos de hasta 250 mil millones, pues han no se ha cerrado el cierre sobre la cuenta pública de este año.

Señaló que por otro lado hay una baja en la recaudación sobre el impuesto de adquisiciones y en el impuesto sobre nómina y la especulación sobre el cierre es un tema pendiente de analizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *