México fortalece su sistema de combate al comercio desleal: Rogelio Garza Garza

En materia de política industrial, México fortalece su sistema de combate al comercio desleal para evitar el ingreso al país de productos que compitan de manera desigual, aseguró el subsecretario de Comercio e Industria de la Secretaría de Economía.

 

En el marco del 6º Congreso CANACERO, el funcionario de la dependencia federal dijo que el sexenio pasado, únicamente se iniciaron 6 investigaciones contra productos del acero y en este año ya suman 36.

 

Rogelio Garza Garza resaltó que gracias a las políticas adoptadas, se logró evitar el ingreso de 5 millones toneladas de acero producto del comercio desleal.

 

Recalcó que la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no está en riesgo, la expectativa de la Secretaría de Economía es que se llegue a la rúbrica sin las medidas.

 

Garza Garza dijo que se trabaja a marchas forzadas para llegar a la negociación a finales de noviembre sin aranceles al aluminio y acero, medida impuesta por el vecino país del norte.

 

Y aclaró que cualquiera de los escenarios, habrá firma del Acuerdo Estados Unidos México y Canadá.

 

Rogelio Garza reiteró que México no está de acuerdo con la medida arancelaria impuesta por Estados Unidos y precisó que el país no causa ningún daño a la seguridad nacional de aquella nación con las exportaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *