Venezuela rechaza operaciones lesivas orquestadas por México

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señalo en Twitter, que el gobierno del país sudamericano cuestionó las acusaciones contra un grupo de empresarios mexicanos dedicados a la comercialización de alimentos, que exportan productos a Venezuela.

Consideró que este atropello contra empresarios mexicanos es uno más, de los múltiples intentos de obstaculizar los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro para superar la guerra económica que libra contra los centros imperiales de poder y sus gobiernos satélites.

Venezuela alertó sobre “las operaciones lesivas del derecho internacional diseñadas con fines políticos por el Cartel de Lima y ejecutadas en este caso por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Indicó que la presencia de un alto funcionario de la Cancillería mexicana en un procedimiento menor y cerrado, sin ninguna implicación penal, con el único fin de asociar el nombre de Venezuela a supuestos delitos cometidos en México, demuestra el grado de infamia en que han caído algunos Gobiernos en su obsesiva campaña anti venezolana.

El gobierno venezolano “repudia toda acción que directa o indirectamente persiga justificar el aumento de sanciones económicas, y provocar un caos en el país sobre la base de negarle a la población venezolana el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *