Presenta Morena reforma para garantizar equidad de género

La bancada de Morena en el Senado presentará este martes una iniciativa de ley que reforma la Constitución y diversos ordenamientos legales, para hacer obligatoria la paridad de género en los tres poderes de la Unión, los tres niveles de gobiernos y organismos autónomos.

 

En un magno evento en la vieja casona de Xicoténcatl, Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, aseguró que las mujeres no deben seguir siendo discriminadas, porque “lo que no se nombra no existe”.

 

La senadora de Morena informó de la presentación de esta iniciativa.

“Es una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género.

 

Es una iniciativa muy amplia, pero que habla de la importancia de modificar los estatutos, los reglamentos, la Constitución y las leyes que rigen a los tres poderes, a los organismos autónomos y, sobre todo, para obligar que gabinetes, que ayuntamientos, que Poder Judicial y Poder Legislativo se integren precisamente en el poder público la paridad”.

 

Micher Camarena hizo este anuncio en el marco del Foro Internacional IPDC Talks México, organizado por el Senado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *