Sin cambios plazo para recolectar firmas: Cecilia Romero

La Comisión Nacional Electoral de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del Partido Acción Nacional (PAN), informó que se mantiene sin cambios el plazo para colectar firmas, por parte de los aspirantes a la dirigencia.

En un comunicado, señaló que después de realizar profundamente la situación se decidió no ampliar el periodo de recolección de firmas.

Se valoró el sustento legal que “blindará” jurídicamente la contienda y el acuerdo que unánime de los aspirantes sobre la ampliación del plazo.

Indicó que se escucharon las opiniones de los representantes de los aspirantes, se discutió el caso y se decidió que lo más adecuado en este momento, para preservar la validez jurídica de la convocatoria, era mantener en el plazo establecido.

Puntualizó que después de analizar la propuesta de ampliar el plazo, en la Comisión no hubo unanimidad y surgieron dudas sobre la validez jurídica de modificar los términos de la convocatoria y por ello se determinó que lo más adecuado era mantenerla en sus términos.

Agregó que la Comisión sigue pendiente la solicitud de registro de los candidatos, y este sábado es el último día para formalizarlas.

Añadió que durante la reunión de la CONECEN, se definieron los lineamientos sobre el uso de los medios de comunicación para los candidatos y la instalación de los centros de votación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *