En elección extraordinaria de Coyoacán si habrá campañas: IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aclaró que en caso de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme la nulidad de la elección de la alcaldía de Coyoacán, si habrá campañas electorales.

En entrevista luego de su participación en foro “Digitalización de la Democracia: herramientas informáticas en los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana”, el consejero Mauricio Huesca, aclaró que una de las razones por las cuales la Sala Regional de la CDMX del TEPJF anuló los comicios, fue porque la violación al principio de equidad afectó las campañas, de ahí que éstas se tengan que reponer.

Respecto al presupuesto para financiar las campañas, el funcionario electoral comentó que ello dependerá de la resolución del TEPJF, ya que la ley no establece el periodo que tendrán éstas en una elección extraordinaria.

Mauricio Huesca comentó que los comicios extraordinarios podrían participar los mismos partidos que compitieron en el proceso ordinario y en caso de no hacerlo, podrían nombrar a un sustituto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *