Diablos Rojos del México se lleva el primer juego de la final zona sur

Con bateo de Juan Carlos Gamboa y Luis Jiménez, los Diablos Rojos del México vencieron por 8-6 a los Guerreros de Oaxaca, para tomar ventaja en la Serie Final de la Zona Sur en el Estadio “Fray Nano”.

 

En labor de relevo, Arturo López (1-0, 0.00) se llevó la victoria, trabajó dos tercios de entradas con un ponche sin carrera. El también relevista Axel Ríos (0-1, 20.25) cargó con el revés, en un inning y un tercio le anotaron tres carreras limpias. Manny Acosta salvó el juego (1).

 

Oaxaca atacó temprano la serpentina de Frankie de la Cruz y en el primer rollo se pusieron arriba con par de producciones de Henry Urrutia. Los Guerreros anotaron dos más en la segunda en los spikes de Julián Ornelas y Samar Leyva para poner la pizarra 4-0.

 

Juan Carlos Gamboa empató en la tercera con Grand Slam teniendo en base a Ricardo Valenzuela, Jesús Fabela y Carlos Figuera. En la misma entrada los Diablos Rojos se adelantaron gracias a doblete productor de Michael Choice para mover la pizarra 5-4 a su favor.

 

En la cuarta Jesús Fabela impulso la sexta rayita escarlata con hit doble que permitió a Ricardo Valenzuela llegar al plato. Oaxaca empató la pizarra esta vez a seis carreras con dos anotaciones en la quinta incluyendo cuadrangular de Henry Urrutia (1).

 

El México recuperó la ventaja en la quinta con hit productor de David Vidal y después él mismo llegó al plato gracias a rola dentro del cuadro que salió de la madera de Emmanuel Ávila para poner la pizarra 8-6 con el México adelante.

 

Manny Acosta preservó la ventaja escarlata y gracias a su primer salvamento de esta serie final los Diablos Rojos derrotaron 8-6 a los Guerreros para tomar ventaja en el compromiso.

 

Este sábado se jugará el segundo de la Serie Final del Sur en punto de las 16:00 horas en el “Fray Nano” de la capital del país y el duelo de pitcheo anunciado será Patrick Johnson (0-1, 11.81) y Alex Delgado (2-0, 1.38) por Diablos y Oaxaca, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *