Pachuca saca el empate a Morelia en la cancha del estadio Morelos

Monarcas Morelia careció de manejo de partido para poder sumar su tercer triunfo consecutivo, por lo que Tuzos del Pachuca le sacó el empate 1-1, en su partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

La escuadra local tomó la ventaja en la pizarra con el tanto del peruano Irven Ávila al minuto 37, pero Víctor Guzmán al 76, consiguió el empate para Tuzos.

Con esta repartición de unidades, el cuadro moreliano llegó a 11 en la clasificación general, mientras que la escuadra tuza sumó cinco.

Apoyado en el planteamiento que le ha dado resultados y lo tiene en una buena ubicación en la tabla, el cuadro michoacano tomó las cosas con calma ante un rival que llegó a confirmar su despertar, luego de conseguir su primer triunfo la fecha pasada.

Un descuido en su cuadro bajo le costó al Pachuca recibir el gol de Monarcas, cuando por derecha Carlos Guzmán envió centro al área donde apareció Ávila, quien sin marca alguna remató con la cabeza para dejar sin oportunidad a Alfonso Blanco al minuto 37.

Para la segunda parte, Tuzos se paró mejor en la cancha y comenzó a meter presión a su anfitrión e intentó emparejar la pizarra con disparos lejanos que el meta uruguayo Sebastián Sosa controló sin problemas.

Pero al minuto 76, la propuesta ofensiva hidalguense dio sus frutos, al conseguir la igualada con el tanto de Víctor Guzmán, quien se anticipó a la salida del arquero Sosa y con la cabeza le ganó el esférico para el 1-1.

Con el empate, los dirigidos por el español Paco Ayestarán se dieron por bien servidos al sumar su segundo encuentro sin perder, mientras los de Roberto Hernández dejaron ir puntos valiosos en casa que le pueden costar al final.

El silbante Roberto Ríos Jácome amonestó a Aldo Rocha, Carlos Guzmán, de Monarcas, así como a Erick Gutiérrez, de Tuzos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *