Morena, PT y PES crean un bloque legislativo para impulsar agenda de transformación del país

Los dirigentes Yeidkcol Polevnsky de Morena, Hugo Eric Flores del PES y Alberto Anaya del PT, firmaron este jueves un acuerdo político y legislativo para impulsar la agenda de transformación de 12 puntos que impulsará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa conjunta, los tres  signaron este plan de acción para conformar un bloque legislativo en el Senado y la Cámara de diputados, pero también en los congresos estatales.

La dirigente de Morena, Yeidkol Polevnsky, adelanto que harán valer la mayoría que les otorgó el voto popular en las urnas, para lograr la cuarta transformación del país,  sin embargo esto no implica un retroceso en la vida democrática, porque no pretenden establecer nuevamente un partido hegemónico que imponga su voluntad, aplastando a los opositores.

En tanto, Alberto Anaya sempiterno líder del PT, dijo que este bloque legislativo mandara como el gobierno de López Obrador, señales claras y de certidumbre a los mercados, porque pretenden garantizar que las reformas legales que se impulsaran dese el congreso pretenden alentar la libre empresa y una economía abierta.

Hugo Eric Flores garantizo que se mantenga o no el registro de Encuentro Social, seguirán apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *