González Pérez sostendrá reunión con Olga Sánchez

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, informó que esta semana sostendrá una reunión con la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien se perfila para ocupar la Secretaría de Gobernación. 

En entrevista luego de la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Mecanismos de Monitoreo de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el ombudsperson nacional detalló que en el encuentro hablarán de temas de derechos humanos, de las atribuciones del ombudsperson y de la autonomía del organismo, que “es la mejor forma de contribuir a la defensa de los derechos humanos”.

Respecto a la amnistía a criminales propuesta por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, González Pérez dijo que es necesario conocer detalles, pero el eje de la atención siempre tiene que ser las víctimas.

El titular de la CNDH mencionó que también se hará un exhorto a la nueva administración para que ratifique los convenios de derechos humanos pendientes y para que se acepte la competencia del comité de desapariciones para peticiones individuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *