Busca Maria Rojo disminuir violencia de género y feminicidio en Coyoacán

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, impulsará una estrategia integral de atención a las mujeres, a fin de disminuir la violencia de género y el índice de feminicidios que aquejan a la demarcación.

Puntualizó que datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina indican que las coyoacanenses sufren un alto número de agresiones psicológicas, físicas y sexuales por parte de sus parejas que, en algunos casos, terminan en homicidios.

La aspirante de MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social sostuvo que tras su victoria electoral del próximo 1 de julio establecerá un centro de asistencia inmediata para emergencias previstas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante un recorrido por la colonia Copilco El Alto, indicó que promoverá un área jurídica especializada para acompañar a las agredidas en la promoción de denuncias ante el Ministerio Público. Además de que también apoyarán trabajadoras sociales, se ofrecerán terapias psicólogas y asistencia médica.

“Será un acompañamiento firme para acabar con este flagelo que no merecemos por la incompetencia de las autoridades delegacionales. Hay que decirlo fuerte: la inseguridad no está desvinculada de este tipo de acontecimientos que, lamentablemente, se han convertido en el pan de cada día”, resaltó Rojo.

La candidata a esta alcaldía del sur de la Metrópoli, abundó que su estrategia incluirá capacitaciones a través talleres de artes y oficios, para identificar el potencial creador de las coyoacanenses con miras a abrirles oportunidades de empleo en micro y pequeñas empresas.

Asimismo, promoverá programas contra de la violencia de género en escuelas de educación básica y media superior y garantizará los derechos laborales de las habitantes de esta jurisdicción.

María Rojo señaló que en el gobierno que encabezará abrirá espacios de empoderamiento de la mujer en distintos puestos y consolidará la alcaldía de la paridad en la Ciudad de México.

Recordó que uno de los proyectos de su administración será el lanzamiento de la aplicación móvil “CoyoacApp”, como un mecanismo ágil y seguro para presentar quejas y denuncias por corrupción y abusos de autoridad.

“Con todas las voces de las agresiones que hoy recogemos en las calles de Copilco El Alto, ya pensamos en incorporar en “CoyoacApp”, una opción que nos permita enterarnos lo antes de estas situaciones desafortunadas para atenderlas”, expresó.

Las colonias de Coyoacán donde se han cometido mayores índices de violencia contra las mujeres son Santo Domingo, Del Carmen, La Candelaria, Santa Úrsula Coapa, Adolfo Ruiz Cortines, San Francisco Culhuacán (pueblo), y la propia Ciudad Universitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *