Necesario convencer a empresarios de beneficios que generaría un incremento al salario: PRD

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, se pronunció por un buscar un acuerdo con los empresarios del país para lograr que el salario mínimo se incremente de manera sustancial. 

El  senador por el partido del sol azteca resaltó que es necesario convencer a los empresarios de México de los beneficios que generaría un incremento al salario mínimo.

Te puede interesar: PRD advierte que PRI y PT-Morena no convocarán a un periodo extraordinario

Indicó que se requiere dejar a un lado las resistencias, ya que esta medida permitirá reactivar la economía, pues se incrementará el poder de consumo y, a su vez, habrá mayor producción.

Luis Sánchez Jiménez señaló que es momento de cumplirle a la clase trabajadora, por lo que, en común acuerdo con los empresarios, se podría incrementar el salario mínimo a 100 pesos para el mes de diciembre, generando los incentivos necesarios.

El senador perredista destacó que, más allá de las presiones de los trabajadores, existen también acuerdos internacionales, como el TPP y el TLCAN, que demandan un incremento al salario en nuestro país para evitar una competencia desleal por el mal pago de la mano de obra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *