Xolos vence 1-0 a Toluca y califica a la Liguilla

Los Xolos de Tijuana aprovecharon que los Diablos Rojos del Tolucasalieron con un cuadro alterno para su compromiso en el Estadio Caliente, y con solitario gol de Gustavo Bou se llevaron el triunfo 1-0 y el boleto a la liguilla, en actividad de la jornada 17 del Clausura 2018 

La escuadra fronteriza logró hacerse del dominio del esférico en los primeros minutos. Juan Lucero y Miler Bolaños se encargaron de llevar peligro al área defendida por Luis García, pero la localía no lograba hacerse presente en el marcador.

Fue hasta el minuto 32 cuando los fronterizos lograron mover el electrónico, gracias al tanto de Gustavo Bou, quien aprovechó un error de la defensa mexiquense para enfilarse hacia la meta; engañó a García y ya sin portero definió suave para el 1-0.

Hernán Cristante dejó en claro que ya tiene en mente su participación en la liguilla, ya que no mostró algún cambio en su estilo de juego; por el contrario, se vio dominado de nueva cuenta por los caninos en la segunda parte.

El gol que le hubiera dado seguridad a los Xolos, de nueva cuenta estuvo en los botines de Bolaños y Lucero en la parte complementaria. Al 66 el ecuatoriano sacó un disparo potente que se fue por un costado de la meta de García; mientras que el argentino envió el balón por encima de la guarida mexiquense al 69′.

Ya en los minutos finales, los caninos se dedicaron a cuidar el resultado, ante un Toluca que poco mostró en la frontera. El silbatazo final llegó y se decretó la calificación matemática de los Xolos a la fiesta grande del Clausura 20188

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *