Trump plantea condicionar TLCAN; “México debe endurecer leyes migratorias”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hoy condicionar el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) a un endurecimiento en la aplicación de las leyes migratorias por parte de México. 

En su cuenta de  Twitter “México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que la gente pase por México y entre en Estados Unidos. Debemos hacer esto una condición del nuevo acuerdo sobre el TLCAN”

Agregó “¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! También debemos obtener financiación para el muro rápido”, ello con relación con la caravana del migrante que se encuentran en Tijuana para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

En México el titular de la SRE, Luis Videgaray, consideró inaceptable el que se pretenda condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al tema migratorio.

A través de su cuenta de Twitter puntualizó que “México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EU ocurre por así convenir a México”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *