Nuevo Aeropuerto polo de desarrollo y bienestar para muchos mexicanos: Slim

Defiende, el empresario Carlos Slim la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al tiempo que les pidió a los candidatos a la Presidencia no utilizar ese tema como bandera electoral, pues es un proyecto que se decidió hace más de 5 años.

“Ahorita no tienen por qué meterse, ahorita son candidatos. Que hagan sus estudios. Ésta es una decisión que se tomó hace cinco años o seis; es más, el presidente Fox había decidido. Había que discutirla (la decisión de la ubicación del aeropuerto) cuando estaba en proceso; ahorita no veo qué se discute”.

En conferencia de prensa, el magnate mexicano Carlos Slim, afirmó que la construcción del Nuevo Aeropuerto será un polo de desarrollo que mejorará la calidad de vida de colonias aledañas al mismo, las cuales actualmente se encuentran en condiciones de pobreza y marginación.

Por lo que llamó a evaluar esa obra no sólo en términos de su costo, sino de los beneficios que la inversión generará, como transformar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona donde se está construyendo.

Slim consideró que la carta de presentación de cualquier país para con las personas que llegan a él es su aeropuerto, por lo que se debe ser muy cuidadoso con este tema.

México necesita proyectos de estas características, de esta dimensión, no sólo para los efectos directos, sino por la trascendencia y todo lo que pasa alrededor, reiteró.

Sobre la propuesta de Andrés Manuel, Slim dijo que aun cuando “está estudiada y (la gente que la hizo) son gente seria; lo que está en duda, es que vamos a ir a hacer una inversión lejos, porque es más económica, o hacemos una inversión en donde podemos detonar una zona donde hay alrededor de 5 millones de habitantes”.

Recordemos que el empresario a través Operadora Cicsa, tiene dos de los contratos más grandes del NAIM, el del Edificio Terminal y el de la Pista 3, que suman 92 mil 200 millones de pesos, un 51 por ciento de la inversión total comprometida en la primera fase de la terminal.

Además, el pasado 15 de marzo Cicsa presentó una propuesta para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre, otra de las obras importantes del NAIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *