Aprueba PRI candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó las listas de candidatos a Diputaciones Federales y Senadurías a través de la Comisión Política Permanente en una sesión a puerta cerrada en el Comité Directivo estatal de este partido en el Estado de México ante la amenaza de que el CEN fuera tomado.

A través de un comunicado se explica que las listas fueron aprobadas por unanimidad, sin embargo hasta después de las 18:00 horas de este domingo no habían sido publicadas ni siquiera en los estrados del partido.

Refiere además que ante la urgencia de concluir los trabajos de aprobación para poder cumplir con los plazos legales para tal efecto, se convocó a los consejeros que integran la Comisión Política Permanente.

En las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de este Instituto Político, así como la presencia territorial de todo el país.

Las candidaturas para cada una de las cinco Circunscripciones Electorales del país serán registradas este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cumpliendo en tiempo y forma con el plazo establecido por el Consejo General del INE.

La Sesión de la Comisión Política Permanente fue encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu.

Participaron el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Carlos Iriarte Mercado, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *