PF coadyuva en investigación que se realiza a la policía municipal de Tlaquepaque

A petición del gobierno de Jalisco, la Policía Federal  coadyuva  en la investigación que se realiza a la policía municipal de Tlaquepaque; que  fue intervenida y desarmada ante la sospecha de estar infiltrada por integrantes de la delincuencia organizada.

 

En entrevista el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que se revisará la situación de cada uno de los municipales para actuar en consecuencia.

 

La Policía Federal apoyará en la vigilancia del municipio, mientras que la policía estatal dispondrá de 400 elementos por turno que estarán diseminados en 35 polígonos, donde se presenta la mayor incidencia delictiva, y en el primer cuadro estará presente el grupo femenil “Minerva”, y policías motorizados.

 

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, informó que fue requerido el Comisario de Seguridad Pública de la entidad, además de los mandos y el personal operativo, a quienes se someterá a capacitación durante 30 días en las instalaciones de la Academia de Policía y Movilidad del Estado.

 

La intervención de la policía municipal de Tlaquepaque inició a las 07:30 horas de este domingo, cuando elementos de la policía estatal, en coordinación con elementos de las fuerzas federales, llegaron a la comandancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *