México y Canadá estamos llamados a defender la unidad regional: Ernesto Cordero

En el marco de la XXI Reunión Interparlamentaria México Canadá, el Senado recibió a una delegación de parlamentarios de ese país; a nombre de los congresistas mexicanos, el presidente de la Mesa Directiva de ese órgano parlamentario, Ernesto Cordero afirmó que ambas naciones son más fuertes juntos que por separado, por lo que están llamados  a defender la unidad regional. 

El senador panista, destacó que México y Canadá comparten la convicción de defender la unidad regional para enfrentar  desafíos, como son la modernización del TLCAN, el Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico  y la incorporación de Canadá como Estado asociado en la Alianza del Pacífico.

Señaló que desde hace más de 30 años se emprendieron proyectos de interacción bilateral y trilateral, procesos de apertura, desregulación y modernización. “Hoy debemos seguir una trayectoria de consolidación y un estadio democrático de derecho, de mayor y mejores oportunidades para todos, más incluyentes y tolerantes, así como apertura a las ventajas que ofrece el mundo globalizado”.

Recordó que con el Parlamento de Canadá se han celebrado reuniones interparlamentarias desde 1975, gracias a lo cual hemos encontrado profundos puntos de convergencia, muestra de la afinidad que México y Canadá sostienen en sus respectivas agendas internacionales.

Por su parte, el Presidente del Senado canadiense, Geofrey J. Furey, aseguró que su país está comprometido “con los socios y amigos de México; creemos firmemente en el Tratado de Libre Comercio: México, Estados Unidos y Canadá; estamos conscientes de todo ello”, subrayó.

Indicó que los tres países juntos son mejores y más fuertes de lo que son por separado o individualmente. Canadá siempre ha visto a México no sólo como un socio comercial sino como un gran amigo, precisó.

Consideró que como parlamentarios es mejor empujar para eliminar las barreras del odio, del miedo y de los diferentes prejuicios, y a su vez, fomentar la diversidad y la inclusión, “pues son las fuentes de nuestra fuerza”. Continuemos construyendo puentes de amistad, de cooperación, de entendimientos y lo más importante, puentes de esperanza para que el futuro sea mejor, apuntó.

El congresista canadiense aseguró que  a pesar de que el mundo parece caótico, Canadá y México tratan de solidificar sus respectivas sociedades, promoviendo los principios y abriendo un dialogo respetuoso y correcto, así como demostrando el poder de la inclusión, “puesto de que esta manera podemos crear un mejor mundo”.

A nombre de los connacionales externo  sus condolencias por las pérdidas de vidas y propiedades que México ha experimentado en meses recientes; “somos amigos y somos socios y cuando ustedes sufren nosotros sufrimos. A medida en que México continúa recuperándose, sepan que pueden contar con el apoyo fronterizo de Canadá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *