Asegura Corral que A. Gutiérrez será juzgado en Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que no prosperará la intención del gobierno federal de “jalar” los casos de Alejandro Gutiérrez y de Enrique Tarín, ya que presentarán los recursos necesarios para combatir la resolución del juez de control Gerardo Moreno García.

 

Dijo que se trata de una resolución a modo, llena de vicios e inconsistencias, con una argumentación forzada y, además, en caso que el juez del fuero común que lleva la causa rechace el recurso del juez federal, tendrá que ser un Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación quien resuelva al final la competencia para el juicio.

 

Corral explicó que, con tal de atraer los juicios de Gutiérrez y de Tarín, el gobierno federal hace cosas cada vez “más indebidas”, como instruir a los ministerios públicos federales para que actúen como coadyuvantes en la defensa de estos dos personajes.

 

Señaló “es una cosa verdaderamente de locura lo que están haciendo; están muy preocupados por considerar que este asunto pueda tocar a otros actores políticos de la vida del país, entonces están haciendo muchas cosas muy indebidas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *