Advierte AMLO que se conformará una Constitución Moral

Al ser electo como candidato a la presidencia de la República por el Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador dio un giro en su discurso y dejó atrás temas de su eje rector como la corrupción o la impunidad, y en su lugar, dio a conocer que impulsará la conformación de una nueva Constitución moral, en la que participarán todos los sectores de la sociedad.

En su mensaje a los más de 2 mil militantes y simpatizantes del PES, el político tabasqueño destacó que debido a la pérdida de valores y al individualismo de las personas, es necesario moralizar nuevamente a la sociedad.

 “Así como existe una constitución política, vamos entre todos elaborar una Constitución Moral, vamos a convocar para ello, a un Constituyente en el que van a participar especialistas como filósofos, sicólogos, sociólogos, antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto”, aseveró.

López Obrador fue electo por unanimidad que logró con la votación a y aprobación de todos los consejeros estatales del PES, quienes no dudaron en reiterarle frutos su apoyo.

Dijo que México requiere de diálogo mucho diálogo para moralizar a la sociedad y una vez que se haya materializado la Constitución moral ahora el compromiso será de todos a impulsarla.

“Diálogo ecuménico, dialogo interreligioso, diálogo de religiosos y no creyentes, diálogo para moralizar a México, debemos comprometernos a fomentarla con los valores por todos los medios posibles, el propósito no solo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo como sociedad y nación sino establecer las bases para una convivencia futura y sustentada en el amor en el hacer el bien, para alcanzar la verdadera felicidad”, apuntó.

Aseveró que la meta última de la política es el amor y hacer el bien porque en ello radica la felicidad. En ese ánimo ecuménico, dijo, no se pretende pasar por alto la idea del Estado laico, por lo que recordó las palabras de Jesús, “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *