Todo Morelos es inseguro, no debe realizarse la feria en Cuernavaca: Hugo Eric Flores

La inseguridad que se vive en el Estado de Morelos es el único motivo por lo cual no se debe llevar a cabo la Feria de la Primavera en la Ciudad de Cuernavaca, así lo sostuvo el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, ante los señalamientos del Comisionado Estatal de Seguridad en esa entidad, Alberto Capella, quien se deslinda de la violencia que se ha registrado durante el gobierno de Graco Ramírez.

El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dio a conocer que existe gran probabilidad de que no se lleve a cabo la feria ya que “no hay condiciones, pero se debe de platicar con los regidores”.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad respondió que “en Morelos existen condiciones adecuadas en materia de seguridad, la gente disfruta de balnearios, lugares históricos y restaurantes”, hecho totalmente falso y que es fácil de comprobar señaló el dirigente del PES a nivel nacional.

Flores Cervantes destacó que de acuerdo al Semanario Proceso, el mes de enero fue el más violento durante toda la administración de Graco Ramírez: Los homicidios ocurrieron en 21 de los 33 municipios, y Cuernavaca se colocó a la cabeza con 10 asesinatos, seguido de Xochitepec, con nueve; Jojutla, ocho; Jiutepec y Puente de Ixtla, siete cada uno; Temixco, cinco; Tepoztlán, cuatro; Huitzilac y Tlaltizapán, tres cada uno; Atlatlahucan, Cuautla, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Tepalcingo y Zacatepec, dos cada uno, y Amacuzac, Axochiapan, Mazatepec, Temoac, Tetecala y Tlaquiltenango, con un asesinato cada uno.

“Alberto Capella no puede decir que se trata de un problema de la capital morelense sino de un asunto de inseguridad en todo el estado y del que solamente él es el responsable”, sostuvo.

Hasta el día de hoy un sinnúmero de delitos siguen impunes y no es confiable poner en riesgo la seguridad de los visitantes de la Ciudad de la Eterna Primavera, concluyó Flores Cervantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *