Rusia llama a Israel a evitar nuevo brote de violencia en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló hoy con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre los ataques aéreos israelíes lanzados este sábado contra objetivos en Siria y llamó a “evitar pasos que desencadenen un nuevo brote peligroso de la confrontación en la zona”. 

En un comunicado, el Kremlin señaló que durante la conversación que mantuvieron vía telefónica, Putin y Netanyahu hablaron sobre los ataques lanzados este día por la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos en territorio sirio, informó la cadena rusa RT.

El mandatario israelí, de acuerdo con su oficina de prensa, indicó que acordaron continuar la coordinación entre los militares de los dos países para evitar incidentes, pero ratificó el derecho de su país de protegerse de ataques provenientes de Siria, devastada por una guerra civil que enfrenta desde 2011.

Horas antes, el Ejército israelí bombardeó una docena de objetivos sirios e iraníes en territorio de Siria, en lo que calificó como un ataque a gran escala luego de que un dron iraní fuera derribado sobre territorio israelí, aunque tanto Damasco como Teherán negaron la presunta incursión.

Más tarde, Israel comunicó que uno de sus aviones de combate se estrelló en el norte del país. La agencia siria SANA informó que los aviones israelíes atacaron instalaciones militares de Siria en la parte central del país y que los sistemas antiaéreos “abrieron fuego e impactaron a varios aviones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *