María de Jesús Patricio continúa gira para recabar firmas en Oaxaca

La  aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de México, María de Jesús Patricio, acude a partir de las 11:00 horas a la comunidad chinanteca de El Camalotal, en el municipio de Tuxtepec, para recabar firmas en torno a su proyecto.

En la página de Congreso Nacional Indígena (CNI) se informó que, además, a las 16:00 horas, la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) estará en la comunidad de San Antonio Las Palmas, perteneciente a Santiago Jocotepec.

La localidad de El Camalotal está situada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en donde habitan cerca de mil personas, el 92 por ciento de la población es indígena, y el 55.16 por ciento habla una lengua indígena.

Posteriormente, este lunes, la aspirante llegará a la comunidad mazateca de San Agustín Zaragoza, correspondiente a Huautla de Jiménez, acompañada de concejales de la entidad.

De acuerdo con el Concejo Nacional Indígena, María de Jesús Patricio ha recabado alrededor de 200 mil firmas, de las 866 mil 593 que necesita obtener durante el periodo de 127 días establecido por el INE para acceder a una candidatura independiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *