El Frente por México reventó la sesión en Cámara de Diputados

Otra prueba de fuerzas se dio en la Cámara de Diputados donde el PRI no alcanzó la mayoría de votos y se quedó entre curules vacías. 

Así reventaron los diputados del Frente: PAN, PRD, y MC la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados para no avalar una consulta popular, que iría al 1 de julio, día de las elecciones, propuesta por el PRI sobre el actual modelo de seguridad pública; la sesión se suspendió a las 14;39 por falta de cuórum y se citó para el jueves a las 10 horas.

La bancada del tricolor presentó una iniciativa para que en la elección presidencial del 2018 se le pregunte a la población si prefieren 32 policías estatales y que desaparezcan las policías municipales por ineficientes.

El presidente de la comisión de seguridad pública, Jorge Ramos, dejo en claro que es ilegal la consulta que pretende el PRI sobre el mando mixto y el mando único policial.

Durante la sesión, el diputado de movimiento ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó como una payasada la propuesta del PRI y su consulta popular para el mando mixto.

Los diputados de oposición criticaron que el gobierno quiera hacer una consulta cuando no ha podido controlar la inseguridad en el país.

El mando único murió en el senado cuando el PRI y sus aliados votaron en contra para convertirla en mando policial, señaló Jorge Ramos diputado del PAN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *