Nicolás Maduro dice que aliados ganaron más de 300 alcaldías en elecciones

Los partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro se adjudicaron este domingo una holgada victoria en las elecciones de alcaldes y una gobernación clave, en unos comiciosboicoteados por la fragmentada oposición y donde resaltó la abstención. 

Tras conocerse los primeros cómputos oficiales, Maduro dijo que sus aliados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaron más de 300 de las 335 alcaldías en disputa, incluyendo las principales capitales del país petrolero sudamericano.

En los resultados parciales que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE), con una participación del 47.32 por ciento del padrón electoral, se confirmó un holgada ventaja de los candidatos del PSUV, que también conquistó la gobernación del estado petrolero de Zulia.

La contienda sirve de antesala a las votaciones presidenciales del 2018, en las que el líder socialista podría buscar la reelección para un nuevo período de seis años, pese a la crisis económica que se ha profundizado en su mandato.

Previamente, el mandatario, que pidió a sus adversarios prepararse para las presidenciales del próximo año, advirtió que no se les permitirá a los partidos opositores que no participaron el domingo presentarse a la crucial votación.

“El año 2018 pertenece al pueblo chavista”, sentenció.

En la jornada se repitió la elección del gobernador del estado de Zulia, luego de que el opositor que triunfó en octubre fue impedido de asumir su cargo al negarse a jurar ante la Asamblea Nacional Constituyente, por considerarlo un ente no democrático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *