Los Moreira y Fidel Herrera recibieron sobornos de ‘Los Zetas’: estudio

La Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas reveló que el ex gobernador y el actual gobernador de Coahuila, Humberto y Rubén Moreira, así como el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, presuntamente recibieron sobornos por parte del cártel de Los Zetas para poder operar con completa impunidad.

De acuerdo con el estudio “Control… Sobre Todo el Estado de Coahuila”, presentado en el Senado de la República, los posibles sobornos alcanzaron a diversas autoridades estatales e incluso a la PGR, a fin de que no se investigara a los integrantes de este grupo criminal y se desecharan los cargos penales en su contra.

En este sentido, el director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, Ariel Dulitzky, resaltó que el estudio, basado en testimonios de víctimas y ex integrantes de Los Zetas, exhibe un alto grado de conexión entre las autoridades de Coahuila, incluyendo a los hermanos Humberto y Rubén, con la organización criminal.

Ariel Dulitzky afirmó que los testimonios, obtenidos a partir de tres juicios federales en Estados Unidos, revelan que los presuntos sobornos alcanzaron también a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y a la propia PGR.

Con ello, la organización criminal logró que no se investigara a sus integrantes, se redujeran sentencias y se desecharan los cargos penales en su contra.

El director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas lanzó un llamado a investigar este caso, entrevistar a los testigos y se juzgue a todos los funcionarios que fueron señalados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *