Remoción en FEPADE es autoritaria, senadores deben objetar: PAN

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, advirtió que la remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Santiago Nieto, es una muestra del autoritarismo del Gobierno Federal.  

El legislador manifestó que el Ejecutivo ordenó destituir al fiscal electoral, porque le era incómodo, debido a las indagatorias sobre el caso Odebrecht y el director de Pemex, Emilio Lozoya; así como el tratamiento a las elecciones en Coahuila.

Al afirmar que la oposición no debe permitir los hechos a los que calificó como “absolutamente reprobables”, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, llamó a los senadores de la República a objetar la decisión, en uso de sus atribuciones y con fundamento en lo que dispone la reforma político electoral del 2014.

Cortés Mendoza subrayó que el despido del fiscal Nieto Castillo, un retroceso y un golpe para la vida democrática en el país.

“Es evidente que esta es una orden del Ejecutivo Federal, frente a un servidor público que le ha  resultado inconveniente y es una clara advertencia para que los integrantes del Gobierno en turno no pongan en tela de juicio el actuar de los servidores públicos de alto nivel o de los amigos del Presidente, como es el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya”, alertó.

El legislador panista pidió a la ciudadanía manifestar su inconformidad ante las acciones que demuestran que el Gobierno Federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), están dispuestos a todo para retener el poder en las elecciones del 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *