Piden regular UBER en Puebla y en el resto del país

Senadores por el estado de Puebla, demandaron al gobernador del estado, el panista Tony Gali, la regulación inmediata o en su caso la cancelación del servicio de Uber en la entidad y extendieron este llamado al resto de los gobernadores del país.

 

El priista Ricardo Urzúa Rivera, criticó el doble discurso de Tony Gali, que primero canceló la concesión a Uber y después rectificó y declaró que la empresa podía seguir operando, hasta en tanto se tuviera una legislación que la regule.

 

Urzúa Rivera propuso como medida para mayor seguridad de los usuarios de este servicio de taxis privados, que la base de datos de los choferes no solamente este en poder de Uber, sino también la conozca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Puebla. 

 

 “Y es muy importante regular todos estos servicios. Aquí, yo haría un llamado al gobierno del estado de Puebla y a todos los demás gobiernos, tanto estatales como el gobierno federal, para que exista un registro de todos los conductores de todo este tipo de empresas que dan el servicio de taxis”.

 

Ricardo Urzúa condenó el asesinato de Marina, una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asesinada por José de Jesús “N”, chofer de Uber, que ya fue vinculado a proceso por este homicidio calificado en grado de coautoría material.

 

Senadores como Miguel Barbosa, reconocieron también el desorden generalizado en el transporte público en prácticamente todas las entidades, donde existen, taxis piratas, mototaxis y bicitaxis sin permiso, ni regulación, peseros y microbuses chatarra, camiones en pésimas condiciones y que no cumplen con la normatividad mínima para prestar el servicio concesionado o permisionado.

 

Esto sin contar con la falta de controles y exámenes eficaces para garantizar que los conductores sean al menos mayores de edad, tengan una licencia vigente y cuestiones básicas que en innumerables ocasiones no se cumplen y derivan en una exposición mortal para los usuarios y el público en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *