Sin “avances significativos” deja Raúl Cervantes la PGR: PRD

Como es del conocimiento público, el día de hoy Raúl Cervantes Andrade ha presentado su renuncia a su cargo como titular de la Procuraduría General de la República, una renuncia que pretende alardear con “avances significativos” en la procuración de justicia, se ha jactado de vincular a proceso a funcionarios “intocables”. Sin embargo después de 12 meses al frente de la PGR ninguno de los ex gobernadores detenidos han sido sentenciados, entre los que se encuentran Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge, quienes ocasionaron la  quiebra financiera en sus entidades. La PGR ni si quiera ha podido probar los delitos por los que son procesados, afirmó Verónica Juárez Piña, Secretaria Nacional de Gobierno y Enlace Legislativo del PRD.

“Y qué decir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que después de 3 años de aquella trágica noche, el ahora ex titular de la Procuraduría no logró esclarecer el caso, ni tampoco atender las demandas fundamentales de las madres y  padres de los normalista”.

Ante la próxima discusión en el Congreso de la Unión sobre las reformas que diseñarán la Fiscalía General de la Nación y en  donde la discusión se centrará en la designación de su titular, el Frente Ciudadano por México se mantendrá firme en su lucha #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva. “Como lo hemos dicho, desde el Frente Ciudadano pugnaremos por una Fiscalía autónoma, independiente y  por un perfil avalado por la ciudadanía que permita contar con una institución sólida y con herramientas para erradicar la impunidad, corrupción, incompetencia y simulación” finalizó la secretaria nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *