Reconoce Peña Nieto a equipos de búsqueda y rescate tras sismos

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto entrega reconocimientos a los equipos de búsqueda y rescate que trabajaron en los distintos derrumbes ocasionados por los sismos ocurridos el mes pasado y que azotaron el centro y sureste del país. 

En un ceremonia realizada en el Palacio Nacional, el mandatario encabezó la entrega de reconocimientos a quienes de manera incondicional participaron en los trabajos de rescate tras los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que 400 municipios y delegaciones en donde habitan 13 millones de personas, se vieron afectados por los terremotos.

Señaló que en momentos difíciles como el sismo del 19 de septiembre, es cuando se muestra el talante de una nación “y la nuestra, la mexicana ha dejado claro que es una nación fuerte y generosa, una nación cuya mayor fortaleza es la unidad de su gente”.

Durante la entrega de reconocimientos a equipos de búsqueda y rescate, el funcionario dijo que los sismos de septiembre pasado despertaron conciencias y enseñaron a la población de lo que es capaz cuando se trabaja en conjunto.

Sin duda, dijo, “se trató de una tragedia, pero también ha significado una oportunidad, la oportunidad de daros cuenta del potencial que tenemos cuando trabajamos juntos, la oportunidad de reencontrarnos en la solidaridad que nos distingue”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *