Justicia y apoyo a las víctimas en el caso Rébsamen es lo único importante asegura Sheiunbaum

La delegada En Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo que tras revisar los documentos de construcción del Colegio Enrique Rébsamen, presento la denuncia penal correspondiente, ya que en 2010 se construyó un cuarto piso en la escuela, se ordenó su demolición y nunca se realizó y nunca se cerró el procedimiento administrativo. 

En el 2013-2014 la entonces delegada advirtió de una construcción que dañaría el edificio y el jurídico presuntamente clausura la construcción por 11 meses, pagan una multa de 21 pesos y se cierra el expediente jurídico y tampoco se hace nada.

Las denuncias con contra los directores generales y jurídicos generales de gobierno de aquella administración y cualquier autoridad que resulte responsable, así como la dueña de la escuela y ya corresponde a la PGJCDMX seguir el caso.

Explicó que faltan los dictámenes del Colegio de Ingenieros y de dos personas que firmaron que el edificio era seguro y entonces se levantará denuncia penal contra esas dos personas.  Por ahora quien quiera entrar a ese inmueble deberá tramitarlo a través de la Procuraduría.

Dijo que no le interesa el costo político que tenga este asunto, en sus aspiraciones rumbo a la Jefatura de Gobierno, lo único que quiere en este caso es justicia y estar al lado de las víctimas.

Ante cualquier señalamiento, la delegada dijo estar disponible para que ella y su administración sean objeto de investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *