Irregularidades por mil 34 mdp en Paso Exprés de Cuernavaca

La Secretaría de la Función Pública, a través de la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública y del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, concluyó la auditoría del Paso Express de Cuernavaca, Morelos y detectó 22 observaciones a los cuatro contratos auditados, que suman un monto de mil 034.4 millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública hizo 22 observaciones a los cuatro contratos auditados, que suman un monto observado de mil 34.4 millones de pesos.

La SFP explicó en un comunicado que fueron objeto de auditoría únicamente cuatro contratos y los convenios modificatorios correspondientes, relacionados con la construcción y los servicios de la obra del Paso Express de Cuernavaca. Contrato 2014-17-CE-D-062-W-00-2014 Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos. Contrato 2015-17-CE-D-020-Y-00-2015 Coordinación del proyecto de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

Contrato 15-Q-CF-AA-001-Y-0-15 Supervisión de obras realizada por terceros para los trabajos de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

La auditoría se inició en la Dirección General del Centro SCT Morelos y durante su realización se amplió a la Dirección General de Desarrollo Carretero y a la Dirección General de Carreteras, ambas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los principales hallazgos se refieren a:

  • Irregularidades en los procedimientos de licitación y/o adjudicación.
  • Trabajos ejecutadossin comprobación documental.
  • Incumplimiento al programa de obra
  • Pagosen exceso.
  • Inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma.
  • Inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del
  • Omisión a las recomendaciones técnicasdurante la ejecución de los trabajos en el Km 93+857.
  • Deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma.
  • Falta en la elaboración del finiquito de contratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *