Definen protocolo de toma de protesta de Alfredo del Mazo en Edomex

La Legislatura del Estado de México definió el protocolo de toma de protesta de Alfredo del Mazo Maza como gobernador constitucional, acto que se realizará en sesión solemne el próximo viernes a las 10:00 de la mañana en el salón de sesiones del Congreso.

Al terminar este acto marcado por la ley, Del Mazo Maza irá al Teatro Morelos de Toluca donde dirigirá un mensaje a la ciudadanía y ante la clase política, líderes empresariales, dirigentes sociales y religiosos de la entidad.

En la Cámara de Diputados Del Mazo Maza se hará acompañar de un representante del gobierno de la República, aunque todo está dispuesto para que de ser el caso también pueda acudir el mismo presidente, Enrique Peña Nieto.

Del Mazo no escuchará el posicionamiento de los partidos políticos respecto a su gobierno que formalmente arrancará el primer minuto del 16 de septiembre.

Respecto al cambio de titular en el Poder Ejecutivo estatal a las 23:00 horas del jueves 15 de septiembre el gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas dará el grito de independencia, le entregará la bandera a Alfredo del Mazo y este saldrá al balcón de Palacio de Gobierno a ondear el lábaro patrio.

Finalmente, a las cero horas del 16 de septiembre se firmará el documento de entrega recepción de la gubernatura, con lo cual Eruviel Ávila deja de ser mandatario y Alfredo del Mazo inicia oficialmente su periodo 2017-2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *