Diputados debatirán el martes iniciativa que elimina “pase automático”

El PRI logró la mayoría de votos en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para incluir como un asunto de urgente resolución, en la orden de la sesión de este martes, la iniciativa para eliminar el “pase automático” del procurador a fiscal general.

En conferencia de prensa, el líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, reiteró que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere que mañana mismo se obvien los trámites legislativos, se discuta y apruebe el artículo transitorio reformado.

Recordó a los legisladores que se requieren de las dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno para obviar trámites y no sea turnada a la Comisión de Asuntos Constitucionales, y proceder a su inmediata discusión y eventual aprobación.

De modo que se vaya al Senado de la República para que la colegisladora pueda también conocer de este planteamiento y, cuanto antes, convertirlo en una minuta, añadió.

El legislador recordó el interés de su bancada por debatir el tema, ya que presentó una iniciativa con la firma de más de 250 diputados, propuesta idéntica a la del Ejecutivo federal, para modificar el Artículo 16 transitorio del 102 Constitucional y evitar el “pase automático”.

De plantearse al pleno, requerirá dos terceras partes de los presentes, obviar el envío de la iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales y proceder a su inmediata discusión y eventual aprobación, reiteró.

Camacho Quiróz insistió que con esto “acreditamos consistencia en las posiciones” y confió en que sea respaldada por la mayoría de diputadas y diputados “que convergemos en cambiar esta medida legal de orden constitucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *