Cerca de 25 senadores buscarán gubernaturas en elección de 2018

Un aproximado de 25 senadores de la República, se alistan para pedir licencia al cargo y buscar en el caso de 24 de ellos la postulación de sus partidos como candidatos a gobernador en las 9 entidades que estarán en disputa en 2018, mientras que uno de ellos aspira a ser presidente de México. 

En el caso del estado de Guanajuato, son tres los senadores que pretenden convertirse en candidatos: el panista Fernando Torres Graciano y los priístas, Miguel Ángel Chico Herrera y Gerardo Sánchez García.

Para gobernar el estado de Chiapas, se apuntan tres legisladores de distintos partidos. Ellos son: Luis Armando Melgar Bravo, del Partido Verde; Roberto Albores Gleason, del PRI y Zoé Robledo Aburto, de Morena.

La jefatura de gobierno de la Ciudad de México, es la más codiciada por los senadores, pues para esta elección se perfilan cinco suspirantes:

Pablo Escudero Morales, del Partido Verde; Alejandra Barrales Magdaleno, por el PRD; y las panistas Mariana Gómez del Campo Gurza y Gabriela Cuevas Barrón. Además, de la ahora legisladora sin filiación partidista, Dolores Padierna Luna.

Para la gubernatura de Puebla, se alistan Lucero Saldaña Pérez, del PRI y el panista Javier Lozano Alarcón.

Yucatán es otra gubernatura en juego y para esta elección ya se alistan por el PRI Angélica Araujo Lara.  Mientras que se perfila los panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruiz. Mientras.

En el caso de Jalisco, se alistan Arturo Zamora, aunque  ya está de licencia y Jesús Casillas Romero, del PRI y por el PAN, José María Martínez Martínez.

Tabasco también renovará su Poder estatal, para el que se perfilan, el perredista Fernando Mayans Canabal y el petista Carlos Merino Campos.

Para Veracruz están notados solamente dos priístas: Francisco Yunes Zorrilla y de nuevo Héctor Yunes Landa.

Para Morelos se apuntan la priísta Lisbeth Hernández Lecona y el representante de Morena, Rabindranath Salazar Solorio.

Finalmente, Armando Ríos Piter, senador independiente, buscará la candidatura ciudadanía por la Presidencia de la República.

Se espera que estos legisladores en los próximos días y semanas soliciten licencia al cargo, para cumplir con lo establecido en las leyes electorales y en las respectivas convocatorias de sus partidos políticos con el fin de buscar la postulación y el gobierno de sus estados por los próximos seis años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *